¿Cuándo se fabricó el primer coche eléctrico? Historia de los vehículos eléctricos

¿Sabías cuándo se fabricó el primer coche eléctrico? Sumérgete en la fascinante historia de los vehículos eléctricos y descubre cómo surgió esta innovadora tecnología que hoy está revolucionando la industria automotriz. Desde su humilde comienzo hasta los avances tecnológicos actuales, ¡te sorprenderás con lo que descubrirás!

¿Cuándo se fabricó el primer coche eléctrico? ¿Quien lo construyó? ¿Cuál es la historia de los vehículos eléctricos? Estas son algunas de las preguntas que pueden surgir en la mente después de escuchar acerca de los vehículos eléctricos.

Aunque el aumento de la demanda de coches eléctricos se ha visto en los últimos años, no son un invento del siglo XXI. De hecho, han existido por más de 150 años. A lo largo de su viaje, han pasado por numerosos avances y modificaciones. En este artículo, viajaremos al pasado y exploraremos en profundidad la evolución de los autos eléctricos. Entonces, sin más preámbulos, comencemos.

¿Cuándo se fabricó el primer coche eléctrico y quién lo construyó?

El primer registro de un vehículo eléctrico se encuentra allá por el 1830, pero existe un debate sobre quién lo inventó primero. un hombre escocés A Robert Anderson se le atribuye la construcción del primer vehículo eléctrico en algún lugar entre 1832 y 1839.. Al mismo tiempo 1834 o 1835, un estadounidense llamado Thomas Davenport también recibe el crédito por el mismo.

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El título es extremadamente disputado ya que también se acreditan tres personas más por él- “Christopher Becker y Anyos Jedlik de Hungry y el Prof. Sibrandus Stratingh de Holanda“. La falta de formas adecuadas de documentación ha creado esta confusión. La mayoría de estos vehículos eran rudimentarios y no utilizables en la práctica.

Historia de los vehículos eléctricos: 1800 – actualidad

Los primeros intentos: Modelos con baterías no recargables

En el modelo realizado por Anderson, el carruaje estaba motorizado con baterías no recargables. Una versión mejorada de este modelo fue presentada más tarde por otro hombre escocés, «Robert Davidson» en 1941, al que llamó Galvani.

Esto le dio al coche eléctrico un rango de 1.5 millas a una velocidad de 4 mph con una carga de 6 toneladas. Pero después de eso, requirió el reemplazo de la batería. Esto molestó incluso a los trabajadores ferroviarios, pensaron que podría ser una amenaza para sus puestos de trabajo y lo destruyeron.

La invención de las baterías recargables de plomo-ácido

Las baterías recargables de plomo-ácido fueron inventadas por un francés“Gatson Plante” en 1859. Hizo que los coches eléctricos fueran más viables. Más tarde Camille Fauré mejoró aún más las baterías, inventando las básicas que se utilizan en los automóviles.

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Primer carro eléctrico exitoso

Finalmente, alrededor de 1887, «William Morrison», un químico nacido en Escocia y residente en Des Moines, construyó el primer carruaje eléctrico exitoso. Según el registro de Des Moines, el carruaje apareció en el desfile de la ciudad de 1888. Aunque William solicitó la patente en 1890.

Fue una tracción delantera con 4 caballos de fuerza y ​​registró una velocidad máxima de 20 mph. el carruaje estaba alimentado con 24 celdas de batería y requiere recarga después de 50 millas. El automóvil fue propulsado por el propio Morrison en la tarifa mundial de Chicago en 1893.

El primer vehículo eléctrico comercial

El primer intento de un vehículo EV comercialmente factible se llamó Electrobat. Esto fue patentado en 1894 por el ingeniero mecánico Pedro Salom y el químico Henry G. Morris. Aunque inicialmente voluminoso y lento, luego se modificó para viajar 25 millas a la velocidad máxima de 20 mph.

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Incluso ganó una carrera de velocidad de cinco millas en 1896 contra un vehículo de gasolina de los automóviles Duryea. Vendieron la idea de efectivo a Electric Vehicle Company de Nueva Jersey, pero la puesta en marcha fracasó.

Fabricación de vehículos eléctricos a gran escala

Pope Manufacturing Company se convirtió en el primer fabricante de vehículos eléctricos a gran escala y los taxis eléctricos estaban disponibles en la ciudad de Nueva York en 1897. Thomas Edison también probó suerte con un automóvil eléctrico con Henry Ford. Construyeron un prototipo pero luego se dieron cuenta del prometedor futuro de los motores de gasolina y abandonaron la idea.

Coches eléctricos frente a coches con motor de combustión interna: la caída de los vehículos eléctricos

Karl Benz inventó el primer automóvil moderno ICE (motor de combustión interna) en 1885. Durante este tiempo, la gente prefería los automóviles eléctricos, ya que los automóviles de gasolina requerían manivelas manuales para arrancar y el sistema de cambio de marcha era problemático. Pero con los avances, esos autos siguieron refinándose.

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En 1908, Henry Ford presentó el modelo T de gasolina producido en serie que cambió la fortuna de la producción de automóviles. Más tarde, el arranque eléctrico fue inventado por Charles Kettering en el año 1912, lo que eliminó el pesado proceso para arrancar un automóvil. Para 1920, los autos ICE superaron por completo a los eléctricos.

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¿Por qué fracasaron los coches eléctricos a principios del siglo XX?

La eficiencia de los autos eléctricos era baja, ya que el alcance y la velocidad de los autos eran bajos. Los precios de estos coches eran más altos que los de gasolina. Además, la electricidad no estaba disponible fuera de los centros de las ciudades. Esto limitó el uso de autos eléctricos para viajes largos, las personas no podían llevar baterías pesadas y optaron por llevar bidones de gasolina.

La innovación en los autos eléctricos continuó durante todo este tiempo, muchas empresas siguieron experimentando con ella. Una de esas empresas fue General Motors, que ideó un modelo llamado “Electroair II” en 1966 y en 1967 a Ford también se le ocurrió uno de sus experimentos. Ambos autos eran muy costosos y se acordó que se necesitaba un gran avance en la tecnología de baterías.

La resurrección de los coches eléctricos

El primer coche híbrido

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En 1997, Japan Toyota le dio al mundo su primer automóvil híbrido producido comercialmente en masa. Otros fabricantes de automóviles también continuaron con las innovaciones, esos fueron EV Plus de Honda, EV1 de GM, y muchos más. Pero nadie pudo convertirse en parte de la industria principal.

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Fundación de propulsión AC

El AC Propulsion fue fundado en San Dimas, California por Alan Cocconi en 1992. Él y su socio, junto con el eventual cofundador de Tesla, Martin Eberhard, incorporaron nuevos Celdas de iones de litio en el automóvil y lo llamaron Tzero.

Pero los fundadores de AC Propulsion se mostraron reacios a ponerlo en producción. Entonces, Eberhard fundó Tesla Marc Tarpenning en 2003, lanzando la idea en Silicon Valley a capitalistas de riesgo. Conocieron al inversor potencial Elon Musk. Esto le dio a la idea de Eberhard un gran avance, y el resto que todos sabemos es historia.

Tesla Motors y Roadster

Tesla Motors comenzó la producción de vehículos eléctricos con Roadster en 2008. Se convirtió en el primer vehículo eléctrico en ofrecer un alcance de 200 millas. Cambiaron la imagen de los coches eléctricos de meros coches urbanos a la atractiva alternativa de los coches ICE.

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Las leyes de emisiones más estrictas también cambiaron las olas, y con mejor tecnología, los autos eléctricos ahora están a la par con los de gasolina. Incluso, muchas marcas como Rimac está desarrollando hipercoches eléctricosdando competencia a coches como el Bugatti Chiron.

Conclusión

Los coches eléctricos han recorrido un largo camino. Inicialmente, tuvieron contratiempos incluso cuando fueron instrumentales. Pero están obteniendo una mejor respuesta positiva, abriendo el camino hacia un futuro libre de emisiones. Inicialmente, es posible que a muchos no les hayan gustado debido a su amor por los motores rugientes. Pero ahora, los humanos están sacando una página de los libros de historia, encontrando una manera de proteger su futuro.

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Preguntas frecuentes sobre la historia de los vehículos eléctricos

¿Cuándo se fabricó el primer coche eléctrico?

Historia de los vehículos eléctricos

La invención del primer coche eléctrico se remonta al siglo XIX. Fue en el año 1881 cuando Gustave Trouvé, un ingeniero francés, construyó el primer vehículo eléctrico de la historia. Este automóvil tenía tres ruedas y era propulsado mediante un motor eléctrico. Aunque su velocidad máxima era de tan solo 15 kilómetros por hora, su invención marcó un hito en el desarrollo de los vehículos impulsados por electricidad.

¿Cuáles fueron los avances posteriores en la fabricación de coches eléctricos?

Tras la invención del primer coche eléctrico, se produjeron varios avances significativos en la fabricación de estos vehículos a lo largo de la historia. Uno de los hitos más destacados fue la creación del vehículo eléctrico híbrido en 1899 por Ferdinand Porsche, fundador de la reconocida marca de automóviles. Este modelo combinaba el uso de un motor de combustión interna con uno eléctrico, lo cual permitía una mayor autonomía.

Posteriormente, en la década de 1990, se produjo un resurgimiento en la fabricación de coches eléctricos. Empresas como General Motors y Toyota lanzaron modelos como el EV1 y el RAV4 EV, respectivamente, los cuales tuvieron una acogida limitada en el mercado debido a su autonomía y altos costos de producción.

¿Cuál fue el impacto de los coches eléctricos en el medio ambiente?

Uno de los principales beneficios de los coches eléctricos es su impacto positivo en el medio ambiente. Al no emitir gases contaminantes durante su funcionamiento, contribuyen a reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire. Además, los vehículos eléctricos también ayudan a disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, ya que utilizan energía eléctrica almacenada en baterías recargables.

Según estudios realizados, la adopción masiva de coches eléctricos podría tener un impacto significativo en la reducción de la contaminación y en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la generación de electricidad utilizada para cargar los vehículos también debe provenir de fuentes renovables, como la energía solar o eólica, para maximizar los beneficios medioambientales.

¿Cuál es la situación actual de los coches eléctricos?

Actualmente, los coches eléctricos están experimentando un crecimiento acelerado en su popularidad. La mejora en las tecnologías de las baterías, la expansión de la infraestructura de recarga y los incentivos gubernamentales han contribuido a su mayor aceptación en el mercado.

Empresas como Tesla, Nissan y BMW han lanzado modelos de coches eléctricos con mayor autonomía y mejores prestaciones, lo que ha generado un aumento en la demanda. Además, países como Noruega, los Países Bajos y China están liderando la adopción de coches eléctricos, implementando políticas de estímulo y reduciendo los costos de adquisición.

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