Los 15 mejores libros de programación en C que todos deberían leer en 2023

Si eres un apasionado de la programación en C, ¡te tenemos cubierto! En este artículo, te presentamos los 15 mejores libros de programación en C que no puedes dejar de leer en 2023. Desde principiantes hasta expertos, estos libros te brindarán conocimientos invaluables y te ayudarán a dominar el lenguaje de programación más utilizado en el mundo. No te pierdas esta selección imprescindible para todo programador con sed de conocimiento.

C es el lenguaje de programación más básico. Es fácil de aprender y bastante fácil de usar. La mayoría de las personas que quieren aprender a programar comienzan con el lenguaje de programación C. ¿Eres uno de ellos y buscas un buen libro sobre programación en C?

Decidir aprender el lenguaje de programación C es una excelente decisión ya que es la base para todos los lenguajes de programación. No hay nada más fácil que esto. Puede comenzar aquí y luego subir su camino hacia arriba.

Para su viaje de programación C, hemos compilado una lista de 15 libros que son ampliamente utilizados tanto por principiantes como por expertos.

Nuestras principales recomendaciones:

Descargo de responsabilidad de afiliados

Esta página contiene algunos enlaces de afiliados, ya que participamos en el programa de asociados de Amazon Services LLC. Es posible que obtengamos una compensación por cada compra exitosa a través de nuestro enlace.

Un libro sobre C (4el Edición) de Al Kelley e Ira Pohl

Puedes aprender el lenguaje de programación ANSI C con este libro. No solo le enseñará C, sino que también lo ayudará a hacer la transición a C ++ y Java una vez que haya dominado este lenguaje. El libro comienza explicando la sintaxis de C. Pero no se detiene ahí. El autor va más allá para ayudarlo a comprender la lógica subyacente de cada sintaxis. Encontrará que este libro está muy ordenado y clarificado.

Ventajas:

  • Todo el material, desde tipos de datos abstractos hasta prototipos de funciones, está presente en el libro. No necesita buscar en ningún otro lado para dominar el lenguaje de programación C.

Contras:

  • No hay una versión Kindle disponible para este libro.

Programación en C: Guía absoluta para principiantes de Greg Perry y Dean Miller

Este libro se jacta del hecho de que no necesita tener ninguna experiencia previa en codificación para aprender a programar en C. En este libro, aprenderá a organizar programas, trabajar con variables y operadores, almacenar y mostrar datos, punteros, matrices, E/S, funciones y mucho más. Independientemente del sistema operativo que esté utilizando: OS X, Linux o Windows, este libro es para usted.

Ventajas:

  • Con práctica constante, puede codificar en C en poco tiempo simplemente con la ayuda de este libro.

Contras:

  • Algunos de los enlaces a los códigos de muestra proporcionados en la versión Kindle no funcionan.

Efectivo C por Robert C. Seacord

Este libro es una introducción a la programación profesional en C. Se centra ampliamente en sistemas seguros y protegidos. Si está preocupado por la seguridad de sus programas, definitivamente lea el libro detenidamente para comprender los aspectos de seguridad en cada paso de su código. Esta es una guía increíble si se ve a sí mismo construyendo sistemas que funcionan y resolviendo problemas de la vida real con la programación en C.

Ventajas:

  • Cada capítulo contiene ejercicios de código de práctica para que pueda obtener toda la experiencia que necesita.

Contras:

  • Este no es un libro para novatos absolutos en programación. Necesitas tener algún conocimiento previo de codificación.

Aprende Programación en C por Jeff Szuhay

¿A quién no le gusta una manera fácil? Este libro le brinda exactamente eso: una manera fácil de aprender a programar en C. Este libro creará bases sólidas para su viaje de programación. Con este libro, por supuesto, aprenderá a programar en C, pero junto con eso, aprenderá un poco sobre el desarrollo de software. Esto hace que este libro sea ideal tanto para principiantes como para programadores experimentados.

Ventajas:

  • Adquirirás habilidades que no están restringidas al lenguaje C sino que también son aplicables a otros lenguajes de programación.

Contras:

  • Hay errores en algunos de los códigos de muestra que no son tan difíciles de detectar pero que pueden resultar frustrantes.

El lenguaje de programación C (2Dakota del Norte Edición) por Brain W. Kernighan

El autor sigue el estándar ANSI para la programación en C a lo largo del libro. El libro contiene 8 capítulos y 3 apéndices. Cubre la mayoría de los temas que cualquier libro de programación en C debería tener, como flujo de control, funciones y estructuras de programa, punteros y arreglos, estructuras, entrada y salida, la interfaz del sistema UNIX, etc. Los ejercicios al final de cada capítulo lo hacen pensar. y usa lo que has aprendido para escribir un programa por ti mismo.

Ventajas:

  • Esta segunda edición del libro ha sido actualizada para cumplir con todos los estándares y requisitos más recientes.

Contras:

  • Debe tener una comprensión básica de las variables, las sentencias de asignación, los bucles y las funciones de programación para comenzar este libro.

Programación en C en sencillos pasos por Mike McGrath

¿Está buscando un libro en color completamente ilustrado sobre programación en C? Lo entendiste. El libro utiliza muy poca jerga que lo hace fácil de entender y seguir. El contenido de este libro se muestra de una manera muy simplificada, lo que hace que C sea menos confuso. Incluso un niño podría aprender a programar en C con este libro. Obtiene enlaces a códigos de muestra para verificar su trabajo en cada paso del camino a medida que avanza en este libro.

Ventajas:

  • El libro ha sido actualizado para GNU Compiler versión 6.3.0 y Windows 10.

Contras:

  • El libro no contiene ninguna información diferente a la mayoría de los libros de programación C. Lo único que lo hace destacar es el contenido codificado por colores e ilustrado.

Programación práctica de redes con C por Lewis Van Winkle

¿Estás interesado en aprender a programar sockets en C? Entonces deberías adquirir esta guía práctica. Cuando haya terminado, podrá escribir un código de red seguro y optimizado. Básicamente, dominará los protocolos de red como TCP y UDP y los protocolos web como HTTP y HTTPS. Obtendrá experiencia con las aplicaciones cliente-servidor en este libro.

Ventajas:

  • El libro es aplicable para los sistemas operativos Windows, macOS y Linux.

Contras:

  • El autor ha tratado de cubrir muchos temas avanzados en solo 614 páginas. Debido a eso, falta suficiente explicación en la mayoría de los temas.

Punteros en C por Kenneth A. Reek

El autor afirmó que este es diferente a cualquier otro libro de programación C en el mercado. Se enfoca mucho en los punteros en la programación. Según él, los punteros le dan a C su poder y, por lo tanto, merecen aprenderse con más profundidad de lo habitual. El autor analiza las ventajas y desventajas entre la eficiencia y la mantenibilidad al final de la mayoría de los capítulos. Este libro es para profesionales y estudiantes avanzados.

Ventajas:

  • El autor proporciona consejos de programación y notas de precaución para obtener la mejor experiencia con C.

Contras:

  • No hay una versión Kindle disponible para este libro.
  • La versión de bolsillo de este libro es cara.

Déjanos C de Yashavant Kanetkar

Este es uno de los libros más utilizados sobre programación en C. Este libro se puede usar como un libro de texto sobre programación en C, ya que tiene todo lo que necesitará para aprender el idioma. El autor comienza con elementos muy básicos de C y lo lleva paso a paso desde programas simples hasta programas complejos. Los códigos de ejemplo de este libro están actualizados y funcionan. Los ejercicios al final del capítulo lo convierten en un mejor programador. Y las elaboradas notas al final de cada capítulo le ayudan a recordar todo lo que ha aprendido.

Ventajas:

  • Este libro tiene todo lo que necesitarás para comenzar a codificar en C. No necesitarás ningún recurso externo aparte de los mencionados en el libro.

Contras:

  • No hay una versión Kindle disponible para este libro.

Siglo XXI C de Ben Klemens

Si cree que todos los libros sobre C en los que pone sus manos no están actualizados, entonces debe elegir este libro. Actualizado con los últimos avances en programación C, este libro sirve como un excelente tutorial para C. Este libro le enseña maravillas como matemáticas avanzadas, hablar con servidores de Internet, ejecutar bases de datos con bibliotecas C existentes, crear bibliotecas de alto nivel y basadas en objetos. , usando funciones sintácticas modernas, y mucho más.

Ventajas:

  • El autor brinda ideas sólidas para escribir un código limpio, brinda buenos consejos sobre un flujo de trabajo eficiente y enseña el uso de excelentes herramientas.

Contras:

  • El autor asume que tienes conocimientos previos de gramática C y CS. Si no lo hace, entonces este libro será una lectura difícil.

C en pocas palabras de Peter Prinz y Tony Crawford

Acabamos de encontrarle un libro de referencia definitivo para la programación en C. El libro tiene capítulos dedicados a conceptos y elementos en lenguaje C, como administración de memoria, tipos, declaraciones, punteros, E/S, etc. La última edición de este libro tiene información sobre características que cumplen con el estándar C11. Secciones muy fáciles de entender sobre la colección de software GNU le enseñarán a usar varias herramientas GNU.

Ventajas:

  • Hay una clara distinción entre las características más antiguas del C89/90 y las revisiones más nuevas del C99/C11 en el libro.

Contras:

  • El índice de este libro está mal elaborado. Es para navegar ciertos conceptos.

Programación práctica en C por Steve Oualline

Te presentamos un manual práctico de programación en C. Junto con la mecánica de la programación, este libro le enseñará a leer, depurar y actualizar programas con C. El autor cree que el estilo y la depuración son tan importantes como la sintaxis, si no más. Lo más emocionante de este libro es la sección sobre arqueología electrónica, que es el arte de revisar el código de otra persona.

Ventajas:

  • El libro cubre los compiladores de Windows y Linux.

Contras:

  • Un principiante con muy poca experiencia en C encontrará este libro inútil, ya que hay conceptos avanzados que requieren una comprensión básica del lenguaje.

Programación experta en C por Peter Van Der Linden

¿Quieres aprender a programar en C de una manera divertida? No hay nada mejor que este libro. El autor ha mantenido un tono humorístico a lo largo del libro que conecta profundamente al lector con el material. El autor usa historias, folclore y anécdotas para explicar los conceptos del lenguaje C. Este libro no es para principiantes, sino para programadores de C que desean ampliar su base de conocimientos.

Ventajas:

  • Al final de cada capítulo, encontrará una sección titulada ‘Dome Light Relief’ que analiza temas recreativos relacionados con C.

Contras:

  • La calidad de impresión de este libro es muy mala.

Programación en C: un enfoque moderno (2Dakota del Norte Edición) por KN King

En este libro se sigue un enfoque claro de la programación en C. El libro es ideal tanto para estudiantes como para profesores. Encontrará cobertura de los estándares C89 y C99. El autor proporciona recursos adicionales, como presentaciones en PowerPoint de varios conceptos del libro y soluciones protegidas con contraseña y códigos fuente para los ejercicios del libro. Nuestros expertos dicen que este es un tipo de libro muy fácil de leer y entender.

Ventajas:

  • Hay casi 500 ejercicios y proyectos de programación, en el libro, para que adquiera experiencia práctica.

Contras:

  • Varios lectores han encontrado problemas con la versión Kindle de este libro.

Programación en C por Stephen G. Kochan

Los humanos tienden a aprender más con el ejemplo. Este libro adapta esa técnica para enseñarle a programar en C. Cada nuevo concepto se ilustra con un programa en C. El autor da bastante importancia a las buenas prácticas de programación. Compuesto por 18 capítulos y 5 apéndices, este libro es un paquete completo en lenguaje C. Los ejercicios al final del capítulo son una excelente manera de practicar la programación en C.

Ventajas:

  • El autor ha incluido ejemplos elegantes pero completos de C que demuestran una pieza de código compilable.

Contras:

  • La edición Kindle de este libro no tiene números de página, lo que dificulta la navegación.

Se dice que C es el lenguaje de programación más fácil. Pero eso no significa que deba tomarse a la ligera, ya que es la base para otros lenguajes de programación.

Si es un principiante completo, tome la ayuda de la «Guía absoluta para principiantes de programación C» de Greg Perry y Dean Miller. Tiene todo lo que te gustaría aprender.

Si usted es alguien que simplemente no puede leer un libro de referencia aburrido y aburrido, pero realmente quiere aprender a programar en C, le recomendamos que compre “Programación en C en pasos sencillos” por Mike McGrath. Este libro está completamente codificado por colores e ilustrado con imágenes.

Pero nuestro favorito personal es “El lenguaje de programación C” por Brain W. Kernighan. Ya sea usted un principiante o un lector avanzado, no se sentirá decepcionado con el práctico trabajo del Sr. Kanetkar.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Preguntas frecuentes sobre los 15 mejores libros de programación en C

Preguntas frecuentes sobre los 15 mejores libros de programación en C

1. ¿Qué es la programación en C?

La programación en C es un lenguaje de programación de propósito general creado en la década de 1970. Es ampliamente utilizado en el desarrollo de software y es conocido por su eficiencia y flexibilidad. (Fuente)

2. ¿Por qué debería leer libros de programación en C?

Los libros de programación en C ofrecen una base sólida para entender los fundamentos de la programación y son ideales para aquellos que desean aprender a crear software eficiente y de alto rendimiento.

3. ¿Cuáles son los mejores libros de programación en C recomendados para leer en 2023?

  1. Libro 1: Título del libro
  2. Libro 2: Título del libro
  3. Libro 3: Título del libro

4. ¿Son los libros adecuados para principiantes en la programación?

Sí, algunos de los libros recomendados son adecuados para principiantes, y otros están destinados a programadores más experimentados que deseen profundizar en temas avanzados.

5. ¿Necesito conocimientos previos en programación para leer estos libros?

Algunos libros pueden ser adecuados para principiantes absolutos, mientras que otros podrían requerir cierto conocimiento previo en programación. Verifica las descripciones de los libros antes de elegirlos.

6. ¿Existen libros de programación en C en formato digital?

Sí, muchos libros de programación en C están disponibles en formato digital, como eBooks o libros electrónicos, lo que facilita su acceso y lectura.

7. ¿Cuál es el costo de los libros recomendados?

El costo de los libros puede variar. Algunos libros pueden ser gratuitos, mientras que otros pueden tener un costo. Visita los enlaces proporcionados para conocer más detalles sobre los libros específicos.

8. ¿Dónde puedo adquirir estos libros?

Puedes encontrar los libros recomendados en librerías en línea, tiendas físicas de libros o plataformas de publicación y distribución digital.

9. ¿Son los libros actualizados para el año 2023?

Los libros recomendados deben ser actualizados y relevantes para el año 2023. Sin embargo, siempre es recomendable verificar la fecha de publicación de cada libro antes de adquirirlo.

10. ¿Qué otros recursos complementarios pueden ser útiles junto con los libros de programación en C?

Además de los libros, puedes complementar tu aprendizaje con recursos en línea como tutoriales, cursos en línea y comunidades de programadores.


Deja un comentario