¿Qué es el pinout y tipos de micro USB (preguntas frecuentes)?

¿Alguna vez te has preguntado qué es el pinout y los tipos de micro USB? En este artículo responderemos a todas tus preguntas frecuentes sobre este tema. Descubre todo lo que necesitas saber para entender el funcionamiento de estos cables tan utilizados en nuestros dispositivos electrónicos. ¡No te lo pierdas!

Los cables micro USB son algunos de los tipos más comunes de cables de carga y transferencia de datos que se utilizan en la actualidad. Tienen un conector pequeño y redondeado que se adapta a una variedad de dispositivos, lo que los hace versátiles y fáciles de usar. Pero, ¿qué es exactamente micro USB? ¿Y por qué es tan popular? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!

¿Qué es un micro USB?

Micro USB es un tipo de conector USB. Es más pequeño que el conector USB estándar y más habitual en dispositivos móviles. Los conectores micro USB generalmente se usan para cargar dispositivos y transferir datos, como cámaras digitales y teléfonos inteligentes, reproductores de MP3, dispositivos GPS, impresoras fotográficas y cámaras digitales. Los conectores Mirco USB también se utilizan en los cables de carga de portátiles.

Tipos de micro USB

Micro USB A

Micro A es una versión improvisada de su modelo anterior, USB tipo mini. Se lanzó en 2007 y se usó en teléfonos más nuevos. Micro A es más delgado y tiene una forma rectangular plana.

Micro USB B

Micro B fue el sucesor inmediato de Micro-A, que también se lanzó en el año 2007. Está diseñado en forma de caravana y tiene el mismo tamaño que el de Micro-A. Este modelo se usa principalmente para conectar controladores de respaldo y dispositivos de respaldo.

Micro B 3.0

Micro B 3.0 es la versión de supervelocidad de Micro USB Tipo B. Además de la estructura existente, los cinco pines adicionales se colocan como una extensión. Por lo tanto, tiene una estructura más amplia.

La nueva especificación ofrece mayores tasas de transferencia, administración de energía mejorada y compatibilidad más amplia con una gama más amplia de dispositivos. USB 3.0 también se conoce como SuperSpeed ​​USB y es compatible con versiones anteriores del estándar USB.

Es importante tener en cuenta que no todos los dispositivos USB son compatibles con USB 3.0. Para aprovechar las mayores velocidades y capacidades que ofrece USB 3.0, tanto el dispositivo como el puerto de la computadora deben ser compatibles con el nuevo estándar.

Relacionado: 6 tipos de cables y puertos USB (velocidad comparada)

Asignación de pines micro USB

El USB Micro es más delgado y tiene una tasa de transferencia de datos más alta que el USB Mini. Por lo general, se usa para cargar dispositivos electrónicos pequeños y viene en dos variedades: el Micro A es rectangular, mientras que el Tipo Micro B tiene forma de caravana.

El USB Micro también tiene 5 pines similares a los del USB Mini, donde el pin adicional admite conectividad OTG. La siguiente tabla muestra el pinout de Micro USB A y B.

¿Qué es el pinout y tipos de micro USB (preguntas frecuentes)?
Asignación de pines USB Micro A y B

La descripción de los pines de Micro USB-A y B se muestra en la siguiente tabla.

Alfiler Señal Color Descripción
1 vcc Rojo +5V
2 D- Blanco Datos-
3 D+ Verde Datos+
4 IDENTIFICACIÓN N / A Identificación USB OTG
5 TIERRA Negro Suelo
Descripción del pin del pinout Micro-A y B


¿Buscando algunos de los mejores cables USB?


A continuación se muestra el pinout de Micro USB B 3.0

¿Qué es el pinout y tipos de micro USB (preguntas frecuentes)?
Asignación de pines de supervelocidad USB Micro B

La descripción de los pines del conector USB Superspeed Micro B se proporciona en la siguiente tabla.

Alfiler Color Señal Descripción
1 Rojo vcc +5 CC
2 Blanco D- Datos –
3 Verde D+ Datos +
4 N / A IDENTIFICACIÓN Identificación OTG
5 Negro TIERRA Suelo
6 Azul StdB_SSRX- Transmisor de supervelocidad
7 Amarillo StdB_SSRX+ Transmisión de supervelocidad+
8 N / A GND_Drenar Retorno de señal de tierra
9 Púrpura StdB_SSTX- Recepción de supervelocidad
10 Naranja StdB_SSTX+ Recepción de supervelocidad+
Esta tabla describe los pines del pinout USB Micro B 3.0

Lea también: USB 2.0 vs 3.0 vs 3.1 – Conozca las diferencias

¿Micro USB es lo mismo que USB C?

Micro USB y USB C son dos tipos diferentes de conectores USB. Micro USB es el estándar más antiguo y tiene un tamaño más pequeño, mientras que USB C es el estándar más nuevo y es un poco más grande. Ambos tipos de conectores están diseñados para conectar dispositivos a computadoras o cargadores, pero no son compatibles entre sí.

Para utilizar un dispositivo con un conector micro USB, debe tener un cable micro USB. Del mismo modo, para usar un dispositivo con conector USB C, debe tener un cable USB-C. Si bien los cables micro USB todavía están ampliamente disponibles, cada vez más dispositivos utilizan el nuevo estándar USB C.

¿Todavía se usa el micro USB?

Micro USB ya no se considera el estándar para cargar y transferir datos en la mayoría de los dispositivos móviles. De hecho, ha sido reemplazado por el conector USB Type-C más versátil y fácil de usar. Sin embargo, todavía hay algunos dispositivos que usan micro USB, como ciertos rastreadores de actividad física y teléfonos inteligentes más antiguos. Si bien el micro USB no es tan universal como lo era antes, algunos fabricantes todavía lo usan.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Preguntas Frecuentes sobre el Pinout y Tipos de Micro USB

¿Qué es el pinout?

El pinout es un término utilizado para describir el esquema de conexiones de un conector, en este caso, del conector micro USB. El pinout determina cómo se deben conectar los diferentes pines del conector para transmitir datos, energía y otros protocolos de comunicación. En el caso del micro USB, el pinout establece la función de cada uno de sus pines.

¿Cuántos tipos de micro USB existen?

Existen dos tipos principales de micro USB: Micro USB-A y Micro USB-B. El conector Micro USB-A se utiliza principalmente en dispositivos como teléfonos móviles, tabletas y cámaras. Por otro lado, el conector Micro USB-B se utiliza comúnmente en dispositivos como discos duros externos, impresoras y otros periféricos.

¿Cuáles son las diferencias entre Micro USB-A y Micro USB-B?

La principal diferencia entre los dos tipos de micro USB se encuentra en la forma del conector. El conector Micro USB-A tiene un diseño rectangular y plano, mientras que el conector Micro USB-B tiene una forma trapezoidal con los bordes redondeados. Además, el Micro USB-B es ligeramente más grande que el Micro USB-A.

¿Qué otros tipos de conectores Micro USB existen?

Además de los micro USB-A y micro USB-B, también existen otros tipos de conectores micro USB menos comunes. Estos incluyen el micro USB-AB, que es un conector híbrido que combina las características del micro USB-A y micro USB-B, y el micro USB-C, que es un conector reversible y de tamaño más pequeño que ha ganado popularidad en los últimos años.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre los tipos de conectores Micro USB?

Para obtener más información sobre los diferentes tipos de conectores Micro USB, puedes visitar el siguiente enlace:

https:es.wikipedia.org/wiki/USB#Conector_Micro_USB


Deja un comentario