Una guía completa para la batería EV (tamaño, peso, potencia y más)

¿Estás pensando en adquirir un coche eléctrico? ¡No busques más! En esta guía completa de la batería EV, te daremos todos los detalles que necesitas saber sobre su tamaño, peso, potencia y mucho más. Descubre todo lo que debes considerar antes de tomar una decisión, para que puedas disfrutar de la mejor experiencia de conducción eléctrica. ¡Sigue leyendo!

Mientras que el motor puede ser el que propulse un vehículo eléctrico. La batería EV alimenta el motor, la única fuente de energía para el sistema. La batería más popular utilizada en los vehículos eléctricos es una batería de iones de litio. Mientras que las baterías consideradas adecuadas para coches híbridos son las de NiMH.

Este artículo cubre algunas características estándar comunes que definen el rendimiento de una batería.

Características de la batería del vehículo eléctrico

Las características que definen el rendimiento de una batería EV se enumeran a continuación:

  • Capacidad de la batería
  • Caja
  • Peso
  • Tamaño
  • Fuerza

Para entenderlos en detalle, sigue leyendo el artículo.

Una guía completa para la batería EV (tamaño, peso, potencia y más)
Características de la batería del vehículo eléctrico

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería o la capacidad de energía es la capacidad de una batería para entregar una cierta cantidad de energía durante un tiempo. se mide en kilovatios-hora (producto de voltaje y amperios-hora). Determina la energía disponible para el motor y otros elementos. La velocidad depende de la cantidad de corriente que transfiere la batería, ya que el voltaje suele ser constante. Entonces científicamente es denotado como solo Ah.

Por ejemplo, el Mahindra e20 tiene 10kWh de energía almacenada en la batería. Puede entregar aprox. 208 amperios corriente durante una hora, a una tensión nominal de 48V.

¿Cómo afecta la capacidad de la batería a la autonomía?

La autonomía de un coche depende de la capacidad de la batería y de la eficiencia de uso. En general, la mayoría de los vehículos necesitarán de 20 a 30 kW de potencia en las carreteras para una velocidad constante. Entonces, en consecuencia, una batería de 60 kWh puede permitir hasta tres horas de viaje. Aunque tenga en cuenta que otros factores, como la velocidad o la temperatura exterior, influyen en la tasa de descarga de la batería.

Medición de la capacidad de la batería

La capacidad de la batería se mide en dos métricas diferentes:

Capacidad bruta o total

Es la cantidad total de energía teóricamente retenida por la batería.

Capacidad neta o utilizable

Esta es la energía que un automóvil puede utilizar para propulsarse.

La diferencia la crean los fabricantes de automóviles para evitar la carga y descarga completa de la batería. Esto daña o acorta la vida de la batería.

Capacidades de la batería de algunos vehículos eléctricos comunes

  • Modelo TeslaS/Modelo X:Batería de 100kWh.
  • Mercedes-Benz EQS:115 kWh o tal vez más.
  • Rivian R1T:Batería de 135kWh.

Artículos similares sobre baterías EV


Caja

Una clasificación C se utiliza para definir la velocidad a la que una batería se carga o descarga por completo. Por ejemplo, cuando el vehículo con una batería de 85kWh se carga a una tasa C de 1C significa que se carga a su capacidad máxima, es decir, 85kW en una hora.

Por más de 1C significa una carga más rápida. Entonces, a una tasa de 3C, el tiempo será 1/3 veces. Significa que la capacidad total se puede cargar en 20 minutos y simultáneamente la potencia entregada tres veces significa 255kW. Del mismo modo, una tasa C más baja significa una carga más lenta, en C/5 significa que la batería se cargará a su capacidad máxima en 5 horas con 17kW.

¿Cómo afecta la tasa C a la duración de la batería?

En condiciones ideales, la batería podría funcionar a índices C extremadamente altos. Pero prácticamente a medida que aumenta la tasa C, es difícil que la batería brinde un rendimiento confiable. Una tasa C más alta aumenta la tasa de degradación de una batería, lo que resulta en una reducción del alcance, la seguridad y la vida útil.

Esto sucede debido al aumento de la temperatura y las limitaciones de transferencia de masa. Este es el principal obstáculo para la adopción generalizada de vehículos eléctricos, lo que aumenta el tiempo de carga.

Peso

La mayor parte del peso de un EV proviene de su batería. En general, el peso bruto de un vehículo eléctrico de pasajeros varía de 600 kg a 2600 kg con el peso de la batería que varía de 100 kg a 550 kg. Más potente es la batería, por lo tanto, mayor es el peso.

A medida que aumenta el peso de los vehículos, se requiere más trabajo para moverse. La densidad de energía se define como la cantidad de energía que contiene una batería en proporción a su peso. Se representa como vatios por kilogramo (Wh/kg).

¿Cómo afecta la densidad de energía al rendimiento de los vehículos eléctricos?

La relación energía/peso debe mantenerse para el rendimiento y la seguridad de un EV. Una batería con una alta densidad de energía tiene una duración de batería más larga en comparación con su tamaño.

Pero si la densidad de energía es demasiado alta, podría presentar un problema de seguridad debido a la presencia de más material activo empaquetado en una celda. Esto aumenta el riesgo de un evento térmico. Por ejemploLa batería del Tesla Model S con una capacidad de 85kWh pesa 540kg.

Una guía completa para la batería EV (tamaño, peso, potencia y más)
batería de vehículo eléctrico

Tamaño

El tamaño de la batería de un vehículo eléctrico tiene su propio significado. La energía por volumen es importante para construir un EV compacto. Densidad de energía volumétrica significa una cantidad de energía contenida dentro de un cierto volumen. Se mide en Wh/litro (energía por volumen)

Con el aumento de la densidad volumétrica, las baterías pueden proporcionar un mejor alcance sin aumentar mucho el tamaño. Con el tiempo se ahorra espacio, peso e incluso coste de fabricación del vehículo.

¿Cómo ha mejorado la densidad volumétrica a lo largo de los años?

Ha habido una mejora significativa en la densidad volumétrica de una batería en años. Para las baterías de iones de litio, solía ser 55Wh/litro en 2008para 2020 se ha incrementado a 450Wh/litro. Recientemente CATL anunció que sus baterías tienen una densidad de más de 290Wh/litro para química LFP y más 450Wh/litro para química NCM.

Fuerza

La potencia da aceleración al automóvil y lo mantiene a una velocidad determinada. Aunque mecánicamente la potencia es el producto del par y las rpm. Pero en el dominio eléctrico, la potencia es el producto del voltaje y la corriente.

El motor convierte la electricidad en movimiento, la energía eléctrica puede interpretarse como combustible que fluye del tanque al motor. Esto mide la potencia instantánea que fluye a través de un circuito eléctrico. Se mide en unidades como vatios (W) o kilovatios (kW= 1000W).

La potencia de un vehículo se denota como BHP@RPM. Esto significa la potencia máxima que un motor puede producir ya qué rpm/velocidad. Por ejemplo, el Tesla Model S puede producir 503hp@6150rpm. Del mismo modo, Tata Nexon EV tiene una potencia máxima de 136 hp.

Conclusión

La batería de un EV es un componente importante del sistema. Afecta el tamaño, el alcance y el costo del vehículo. Actualmente se están realizando muchas investigaciones para mejorar el rendimiento de la batería. Esta mejora año tras año en las características dadas de una batería juega un papel importante en la adopción masiva de vehículos EV.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Una guía completa para la batería EV (tamaño, peso, potencia y más)

Una guía completa para la batería EV (tamaño, peso, potencia y más)

¿Qué es una batería EV?

Una batería EV, o batería de vehículo eléctrico, es el componente clave de un automóvil eléctrico. Es responsable de almacenar y suministrar la energía necesaria para propulsar el vehículo.

¿Cuál es el tamaño y peso de una batería EV?

El tamaño y peso de una batería EV varían dependiendo del modelo del vehículo, capacidad de la batería y tecnología utilizada. Por lo general, las baterías EV son más grandes y pesadas que las baterías de automóviles de combustión interna debido a la mayor capacidad necesaria para un rango adecuado. El tamaño puede ir desde aproximadamente 2 a 4 metros de largo y pesar entre 300 y 600 kilogramos.

¿Cuánta potencia puede proporcionar una batería EV?

La potencia que una batería EV puede proporcionar está determinada por la capacidad de la batería, medida en kilovatios-hora (kWh). Cuanto mayor sea la capacidad, mayor será la potencia disponible. Las baterías EV actuales pueden tener capacidades que varían desde los 30 hasta los 100 kWh.

¿Cuánto dura una batería EV?

La duración de una batería EV depende de diversos factores, como la calidad de la batería, el manejo del vehículo y las condiciones ambientales. En general, las baterías EV modernas están diseñadas para durar entre 8 y 15 años, o tener una vida útil que ronde los 160,000 a 240,000 kilómetros de recorrido.

¿Cómo se carga una batería EV?

Las baterías EV se pueden cargar utilizando diferentes métodos. El más común es la carga en estaciones de carga públicas o cargadores instalados en hogares o lugares de trabajo. También es posible realizar la carga en enchufes convencionales de corriente alterna (CA) utilizando un adaptador especial para el vehículo.

¿Existe una red de estaciones de carga para baterías EV?

Sí, actualmente se está expandiendo la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, lo que incluye la instalación de estaciones de carga públicas en todo el mundo. Además, se han desarrollado numerosas aplicaciones y mapas en línea que permiten a los conductores localizar las estaciones de carga más cercanas a su ubicación.

¿Cuál es la diferencia entre una batería EV y una batería de iones de litio?

Una batería EV es el término general utilizado para describir las baterías utilizadas en vehículos eléctricos, mientras que las baterías de iones de litio son un tipo específico de batería utilizada comúnmente en vehículos eléctricos debido a su alta densidad de energía y capacidad de carga rápida.

¿Dónde puedo obtener más información sobre las baterías EV?

Para obtener más información sobre las baterías EV, puedes visitar la siguiente referencia externa: Vehículo eléctrico en Wikipedia

¡Esperamos que esta guía te haya brindado una visión útil sobre las baterías EV y resuelto algunas de tus preguntas frecuentes!

Deja un comentario