Herida, jaula de ardilla, desgana, histéresis y más

¿Alguna vez te has preguntado qué tienen en común una herida, una jaula de ardilla, la desgana o la histéresis? ¡Parece una combinación extraña! Pero en este artículo descubrirás cómo estos términos pueden estar más conectados de lo que imaginas. Prepárate para sumergirte en un fascinante mundo de curiosidades y sorpresas. ¡No te lo pierdas!

Un motor de CA requiere una entrada de CA para producir un campo magnético giratorio. Este campo interactúa con los conductores del rotor y lo hace girar con el campo del estator. Los dos tipos principales de motores de CA son los motores de inducción y los motores síncronos. La siguiente figura muestra una explicación detallada de los motores de CA.

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Tabla de tipos de motores de CA

**Antes de comenzar con los tipos de motores de CA, si desea un desglose completo del funcionamiento del motor de CA, lea este artículo: Funcionamiento del motor de CA

Comencemos nuestra discusión sobre los tipos de motores de CA, con un motor de inducción.

Motor de inducción

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Un Motor de inducción trabaja en el principio de inducción mutua y transfiere la potencia generada por el Estator al Rotor. Sus campos magnéticos (estator y rotor) interactúan de una manera para crear un par unidireccional para el Rotor.

Los motores de inducción también se conocen como motores asíncronos porque corren a una velocidad menor que la velocidad síncrona del campo magnético giratorio.

Clasificación de motores de inducción basada en el devanado del rotor:

Según el devanado del rotor, tenemos dos tipos de Rotor. es decir, Rotor de jaula de ardilla y rotor de herida.

Rotor de jaula de ardilla:

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**Imagen de cortesía: Wikipedia

La jaula de ardilla que utiliza Rotor cobre, latóno aluminio conductores como los conductores del rotor. Estos conductores descansan en las ranuras de un núcleo de hierro laminado cilíndrico, también conocido como estructura Rotor.

Para crear un camino para la corriente del rotor, estos conductores se cortocircuitan al final usando anillos continuostambién conocido como anillos finales.

Para obtener un torque uniforme y reducir el bloqueo magnético del Estator y Rotor, el las ranuras del rotor no están hechas paralelas al eje del motor. Sesgarlos en un ángulo también reduce el zumbido mientras se ejecuta.

Rotor bobinado:

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Este tipo de rotor utiliza un bar, Correao cable para devanados de rotor. Aquí, el devanado es similar al de la estructura del estator.

Para aumentar la resistencia del Rotor, este Rotor utiliza un circuito de resistencia externa. Para un par de arranque alto, toda la resistencia externa se suma al circuito del rotor. Esta resistencia se corta gradualmente a medida que el motor aumenta la velocidad. Los anillos deslizantes y las escobillas dentro del motor dan una conexión a la Resistencia externa. Por eso estos motores se llaman motores de inducción de anillos colectores.

Clasificación del motor de inducción en función del número de fases:

Según el número de fases, hay dos tipos de motores de inducción de CA: Fase única y Motores de inducción trifásicos.

Motor de inducción monofásico:

Estos motores de CA requieren solo una fase (es decir, un cable vivo y un cable neutro) de suministro de CA entrante para funcionar. Es eficiente y económico para satisfacer la demanda de pequeñas cargas que requieren energía en casas y oficinas a través de un motor de inducción monofásico.

Pero debido a una sola fase del suministro de CA, el estator no crea un campo magnético giratorio y, por lo tanto, un El motor de inducción monofásico no arranca automáticamente. Requiere un devanado adicional (también conocido como bobinado auxiliar) colocado ortogonalmente al devanado primario del estator para hacer girar el rotor.

Motor de inducción monofásico clasificación basada en el método de inicio:

Según los métodos de arranque, tenemos cinco tipos de motores de inducción de CA: Estos incluyen motor de arranque por resistencia, motor de arranque por condensador, motor de arranque por condensador y funcionamiento por condensador, motor de condensador permanente y motor de polo sombreado.

Motor de arranque por resistencia:
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Aquí el el devanado auxiliar consta de una resistencia de alto valor. La diferencia en la Resistencia de los dos devanados crea una diferencia de fase que hace girar el Rotor. Un interruptor centrífugo desconecta el devanado auxiliar cuando el motor alcanza el 70-80% de la velocidad síncrona.

Motor de arranque por condensador
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Este método utiliza un condensador electrolítico en el devanado auxiliar. Es una forma mejorada del motor de arranque por resistencia, ya que crea una mejor diferencia de fase entre la corriente del devanado. Un interruptor centrífugo desconecta el devanado auxiliar a medida que aumenta la velocidad del motor.

Motor con condensador de arranque y funcionamiento con condensador
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Es similar al motor anterior, excepto el condensador aquí permanece conectado en todo momento. Para lograr un par óptimo y un funcionamiento suave, utiliza dos condensadores en lugar de uno. Un interruptor centrífugo cambia entre ellos una vez que el motor alcanza el 75 % de la velocidad síncrona.

Motor de condensador permanente
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También es conocido como un motor de condensador de valor único. Aquí el el condensador permanece energizado todo el tiempo y no tiene interruptor centrífugo. El campo giratorio desarrollado en este motor es más uniforme en comparación con los métodos anteriores. Da una mayor eficiencia de operación y un mayor factor de potencia.

Motor de polo sombreado:
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En este motor, alrededor del 25% del polo del estator está envuelto por una correa de cobre, formando un circuito cerrado, conocido como bobina de sombreado.

Cuando el estator se energiza, la bobina de sombreado hace que el flujo se desplace de la parte no sombreada a la parte sombreada. Este cambio es como un campo giratorio débil que hace que el rotor se mueva. Este método solo es adecuado para aplicaciones de baja potencia.

Motor de inducción trifásico

estos motores requieren un suministro de CA trifásico (tres hilos vivos y un hilo neutro, o sólo tres hilos vivos) para su funcionamiento.

Los tres cables llevan la corriente de la misma magnitud pero con una diferencia de fase entre ellos. Esta diferencia de fase crea un campo magnético giratorio para el estator y, por lo tanto, hay sin necesidad de ningún método de inicio.

Las industrias utilizan máquinas masivas que requieren más potencia. Un motor monofásico no puede suministrar suficiente potencia para cargas pesadas. Por lo tanto, el uso de un motor eléctrico trifásico para cargas pesadas proporciona un mayor factor de potencia y una buena eficiencia.

Eso fue todo sobre los tipos de motores de inducción. Ahora analicemos el segundo tipo de motor de CA, es decir, el motor síncrono:

Motor sincrónico

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**Imagen de cortesía: soluciones de ingeniería

A diferencia de los motores de inducción, Los motores síncronos no son de arranque automático.. El Rotor del motor síncrono requiere una energización separada.

El estator requiere un suministro de CA para crear un campo magnético giratorio, mientras que el rotor requiere un suministro de CC o un campo de estator externo para su excitación. El Rotor que actúa como un electroimán funciona en sincronismo con el campo magnético giratorio del Estator.

A pesar de las variaciones de carga, el el motor siempre funciona a velocidad síncrona.

Según la magnetización del rotor, existen dos tipos de motores síncronos de CA: Motor síncrono no excitado y Motor síncrono excitado de corriente continua.

Motor síncrono no excitado

El motor síncrono no excitado no requiere ninguna excitación, pero utiliza acero de alta retentividad para hacer la estructura del Rotor.

El campo del estator magnetiza el rotor y, por lo tanto, funciona a velocidad síncrona. Tenemos tres tipos de motores síncronos de CA no excitados. motor de histéresis, motor de reluctanciay Motor de imanes permanentes.

Motor de histéresis:

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utiliza un rotor cilíndrico fabricado en acero duro al cobalto. El Rotor comienza a girar con un deslizamiento tan pronto como experimenta el campo magnético del Estator. Al alcanzar la velocidad sincrónica, el Rotor se alinea con el campo del Estator. Por lo tanto, se crea un bloqueo magnético entre el campo giratorio y el rotor.

Motor de reluctancia:

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El rotor del motor de reluctancia consta de un carcasa de acero macizo con cabezales salientes hacia el exterior (también conocido como polos salientes).

Debido a esta estructura, se forma una reluctancia no uniforme en el entrehierro. El Rotor siempre trata de alinearse desde una posición de mayor renuencia a una posición de baja renuencia. Por lo tanto, se crea un par que hace que el Rotor gire unidireccionalmente.

Motor de imanes permanentes:

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Utiliza un imán permanente como rotor para crear un campo magnético constante. Los polos del rotor se bloquean magnéticamente con los polos del estator y giran a velocidad síncrona.

Motor síncrono excitado de corriente continua

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En este método, el El rotor se excita a través de un suministro de CC. En la excitación, el Rotor actúa como un electroimán. Como este motor no es de arranque automático, requiere devanados amortiguadores romper la inercia de reposo. Una vez que el Rotor gira, los campos del Estator y el Rotor se alinean para crear un acoplamiento magnético entre ellos, y el Rotor continúa funcionando con velocidad síncrona.

**Los motores de inducción y síncronos son dos tipos de motores de CA. Para conocer las diferencias entre ellos, lee este artículo: Diferencia entre motor de inducción y motor síncrono


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Preguntas frecuentes sobre Herida, jaula de ardilla, desgana, histéresis y más

Preguntas frecuentes sobre Herida, jaula de ardilla, desgana, histéresis y más

1. ¿Qué es una herida?

Una herida es una discontinuidad en la piel que se produce por daño físico externo. Puede ser causada por cortes, raspaduras, quemaduras, entre otros. Para obtener más información detallada sobre las diferentes tipos de heridas, puedes consultar el artículo en es.wikipedia.org.

2. ¿Cómo cuidar una herida correctamente?

El cuidado adecuado de una herida es importante para prevenir infecciones y favorecer una adecuada cicatrización. Algunos consejos generales incluyen: mantener la herida limpia, protegerla de la suciedad y evitar la humedad excesiva. Puedes encontrar más recomendaciones detalladas en es.wikipedia.org.

3. ¿Qué es una jaula de ardilla y para qué se utiliza?

Una jaula de ardilla es un dispositivo utilizado para mantener a una ardilla en cautiverio. Estas jaulas generalmente se utilizan para estudios científicos, como en investigaciones de comportamiento animal. Para obtener más información sobre el tema, puedes visitar es.wikipedia.org.

4. ¿Qué es la desgana?

La desgana es la falta de interés o motivación para realizar ciertas actividades. Puede estar asociada a diversos factores, como la depresión, el estrés o la falta de entusiasmo. Para conocer más sobre este tema, visita es.wikipedia.org.

5. ¿Qué es la histéresis y en qué campos se aplica?

La histéresis es un fenómeno que se produce cuando el estado de un material o sistema depende de su historia previa. Se encuentra presente en diversos campos, como la física, la ingeniería y la economía. Para comprender en detalle este concepto, te recomiendo consultar es.wikipedia.org.

Conclusion

Espero que estas respuestas hayan aclarado tus dudas sobre heridas, jaula de ardilla, desgana, histéresis y más. Recuerda que siempre es importante buscar información adicional y confiable sobre cualquier tema que te interese.

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