Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia

¿Te gustaría conocer las diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia de tus productos favoritos? ¡No busques más! En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber.

En esta publicación, discutiremos las diferencias entre RPi Zero 2W y Zero W. Como la comparación de sus especificaciones, diseño, velocidad, conectividad inalámbrica, puertos, rendimiento y consumo de energía, etc.

Raspberry Pi Zero 2W es la última computadora de placa única lanzada por la fundación Raspberry Pi. Zero 2W es una actualización de la placa Zero W original y viene con algunas características nuevas e interesantes. Dado que el factor de forma de Zero 2W es exactamente similar al de Zero W, los accesorios y otros complementos siguen siendo los mismos.

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Raspberry Pi Zero 2W frente a Zero W

También se analizan las similitudes entre RPI Zero 2W y Zero W. En primer lugar, echemos un vistazo a las diferencias entre ellos en forma de tabla a continuación.

RPi Zero 2W VS Zero W: Breve resumen

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Diferencia>
Cero W Cero 2W
Tipo de paquete POP (paquete en paquete) BCM2835 SIP (Sistema en paquete) RP3A0-AU
Procesador ARM1176JZF-S de 32 bits (un núcleo) ARM Cortex-A53 de 64 bits con 4 núcleos
Frecuencia del procesador 1 GHz (máximo). No se puede overclockear 1 GHz. Se puede overclockear a 1.3GHz
RAM 512 Mb LPDDR2, apilados sobre la CPU 512 Mb LPDDR2 Ram como parte del SIP con CPU
WiFi 2,4 GHz 802.11 b/g/n 2,4 GHz 802.11 b/g/n
Bluetooth Bluetooth 4.1 con BLE Bluetooth 4.2 con BLE (2,5 veces más rápido)
SO (preferido) raspbian raspbian
Velocidad de arranque (Raspbian) 3 veces más rápido que el Zero W
Video compuesto Como encabezado de 2 pines despoblado en el lado frontal Como punto de prueba de soldadura en la parte trasera
Encabezado GPIO estilo de 40 pines Estilo de 40 pines (sin cambios)
Puerto HDMI MiniHDMI tipo C MiniHDMI tipo C
Puerto USB MicroUSB 2.0 (OTG) MicroUSB 2.0 (OTG)
USB 3.0 NO NO
Fuente de alimentación MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
Dimensiones 65 mm x 30 mm 65 mm x 30 mm
Velocidad total 5 veces más rápido

Especificaciones: RPi Zero 2W VS Zero W

Tipo de paquete y procesador

El RPI Zero 2W tiene un nuevo paquete SIP RP3A0-AU con procesador ARM Cortex-A53 y 512 Mb de LPDDR2 Ram como parte del SIP. El procesador tiene 4 núcleos con una velocidad de reloj de 1 GHz, pero se puede overclockear hasta 1,3 MHz, por lo tanto, una velocidad de funcionamiento más rápida.

RPI Zero W usa un paquete POP BCM2835 que tiene un procesador ARM1176JZF-S y 512 Mb de RAM LPDDR2 apilados sobre el procesador. El procesador tiene un solo núcleo y una frecuencia de reloj máxima de 1 GHz.

Conectividad inalámbrica

Ambas placas tienen un módulo inalámbrico (WLAN y Bluetooth) para conectividad inalámbrica. Aunque la WLAN es la misma en ambas placas (2,4 GHz 802.11 b/g/n), la Zero 2W tiene una actualización de Bluetooth. Utiliza Bluetooth 4.2 que es 2,5 veces más rápido que el Bluetooth 4.1 instalado en Zero W.

Nota: Zero W y Zero 2W son las únicas placas Raspberry pi con módulo inalámbrico preinstalado.

Puertos y cabecera GPIO

Encabezado GPIO: Al igual que todas las demás placas Raspberry pi, la RPI 2W también tiene un encabezado GPIO de 40 pines con el mismo pinout y funciones. Aunque tanto Zero W como Zero 2W no vienen con un cabezal presoldado. Esto se hace con el fin de minimizar el costo.

Puerto HDMI: Ambos tienen el mismo puerto HDMI: Mini HDMI Tipo C.

Puerto USB: Zero 2W tiene una configuración de 2 puertos USB como el Zero W original con un MicroUSB 2.0 (OTG) para periféricos y otro MicroUSB 2.0 para alimentación. Ninguno de ellos viene con un puerto USB 3.0.

Dimensiones

Las dimensiones de Raspberry pi Zero 2W son similares a las de Zero W: 65 mm X 30 mm. Por lo tanto, los accesorios de RPI Zero W también son compatibles con Zero 2W.

Diseño: RPi Zero 2W VS Zero W

Nuevo diseño SIP en RPI Zero 2W

Como se mencionó anteriormente, el nuevo Zero 2W utiliza una nueva tecnología de empaquetado denominada SIP o System in Package para el procesador y la RAM (RP3A0-AU). Mientras que Zero W tenía tecnología PoP O paquete en paquete. Veamos esto con más detalle.

Cuando se diseñó el RPI cero, los ingenieros querían hacerlo tan compacto que terminaron colocando la RAM sobre el procesador. Y este paquete se llama SIP o System in Package.

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Paquete>
Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Ram>

En este caso, el procesador (SIP) se suelda primero a la placa PCB. Luego, se coloca una SDRAM sobre este procesador y se suelda a la PCB mientras se asegura de que el procesador encaje perfectamente dentro de la SDRAM o entre las patas/puntos esféricos de la SDRAM que la conecta a la PCB. Este arreglo se llama paquete en chip de paquete o ESTALLIDO.

En este caso, el diseño está limitado por el tamaño del procesador, ya que encontrar el procesador deseado con un tamaño perfecto que se ajuste a la memoria RAM deseada es muy difícil.

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Paquete>

Por lo tanto, para usar un procesador de gama alta, los diseñadores de hardware idearon una mejor solución para el RPI cero 2 W: Sistema en un paquete. En el diseño SIP, la RAM se puede colocar sobre el procesador de cualquier tamaño porque, en general, hay un solo paquete que se suelda a la PCB.

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Nuevo>

Esto resolvió el problema de estar limitado solo a un tipo particular de procesador y al mismo tiempo minimizar el factor de forma.

Salida de video compuesto

La salida para video compuesto se proporciona como un punto de prueba de soldadura en la parte posterior de Raspberry Pi Zero 2W, a diferencia del encabezado de 2 pines vacío en la parte frontal de Raspberry Pi Zero W.

Precio: RPi Zero 2W VS Zero W

Raspberry Pi Zero 2W tiene un precio de $ 15 y se puede encontrar en el sitio web de los vendedores aprobados de Raspberry pi. El costo de 2W es $5 más que el Zero 2W, que tiene un precio de $10.

Puntos de referencia: RPi Zero 2W VS Zero W

Actuación

Debido a los 4 núcleos en el nuevo Zero 2W en comparación con un solo núcleo en Zero W, se espera que su rendimiento sea mucho mejor

Gary sims de GARY EXPLICA realizó algunas pruebas en Raspberry pi Zero W y comparó RPI Zero W, 3B y 4 con él. Realizó algunos cálculos de un solo subproceso y de subprocesos múltiples utilizando su herramienta de prueba de subprocesos.

A continuación se muestra la representación gráfica de su rendimiento:

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
RPI>

RI Zero 2W es 5, 2,5 y 1,5 veces más rápido que Zero W mientras realiza operaciones de subprocesos múltiples, SAH de subproceso único y subproceso único, respectivamente.

El PI 4 supera al Zero 2W en las tres operaciones por un amplio margen. Es por eso que sigue siendo una mejor opción para las aplicaciones de escritorio.

Nota: El Pi 3 supera a Zero 2W en las tres categorías, aunque ambos tienen el mismo procesador porque Pi 3 tiene una frecuencia de reloj más alta que Zero 2W.

Consumo de energía de RPI cero 2W

El RPI Zero 2W consumió casi 0,3 y 0,5 amperios de corriente para tareas de subproceso único y de subprocesos múltiples, respectivamente, en comparación con los 0,6 y 0,95 amperios de corriente consumidos por el RPI 3.

Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia
Consumo>

Esto es obvio debido a la mayor velocidad de reloj del RPI 3. Aunque la energía consumida por Zero 2W es menor, el tiempo que lleva completar la tarea es más que el RPI 3.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded





Preguntas frecuentes sobre Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia

Preguntas frecuentes sobre Diferencias, diseño, especificaciones y puntos de referencia

1. ¿Cuáles son las principales diferencias entre diferentes productos?

Las diferencias entre productos pueden variar dependiendo del tipo de producto en cuestión. Para obtener información más precisa, se recomienda consultar la página de Wikipedia relacionada con el producto específico.

2. ¿Cómo se diseña un producto de alta calidad?

El diseño de un producto de alta calidad implica la utilización de materiales duraderos, una atención cuidadosa a los detalles y una exhaustiva planificación. Para obtener más información sobre el diseño de productos, puedes consultar este artículo en Wikipedia.

3. ¿Cuáles son las especificaciones técnicas más importantes a considerar?

Las especificaciones técnicas más importantes varían según el tipo de producto. Sin embargo, algunas especificaciones generales pueden incluir el tamaño, el peso, la potencia, la capacidad y la duración de la batería. Para conocer las especificaciones técnicas específicas de un producto en particular, te recomendamos consultar su página en Wikipedia.

4. ¿Qué son los puntos de referencia y cómo se utilizan en las pruebas de productos?

Los puntos de referencia son valores o parámetros utilizados para comparar el desempeño de un producto con otros productos similares. Estos puntos de referencia pueden utilizarse en pruebas para evaluar aspectos como la velocidad, la capacidad, la eficiencia energética, entre otros. Si deseas obtener más detalles sobre los puntos de referencia y las pruebas de productos, puedes consultar la página de Wikipedia sobre este tema.

Referencias:

  1. Wikipedia


Deja un comentario